Video: Impresionante tromba de agua se lleva coches como juguetes


En este video podemos observar la gran fuerza de la naturaleza este video que no sabemos exactamente donde es, pero podemos observar un hombre grabando este acontecimiento, fascinado pero a la vez nervioso ya que me puede notar la fuerza y los estragos que puede causar la naturaleza podemos ver como por la fuerza de la corriente del agua ligada con objetos que a su vez forma ese lodo y ese color 

Como vemos podemos calcular la fuerza de este ya que con extrema facilidad logra mover automóviles y hasta camiones apilándolos la final de la calle, esto por ende representa una gran pérdida ya que no solo quedan afectados esos automóviles si no las calles y casas cercanas, tardando mucho tiempo en reparar y arreglar estos estragos, quizás no haya tantos videos sobre esto y la mayoría los mira con cierto asombro pero esto ocurre casi siempre es debido a la mala infraestructura del lugar y el mal mantenimiento de las calles, por eso no solo debemos ver este video y ya tenemos que tomar conciencia ya que por no estar pendiente del mantenimiento que estas calles deben tener, el resultado puede ser devastador como podemos ver.


¿Pero exactamente como ocurre?

Aquí te diremos las causas del porqué:

En este caso en el área mediterránea se da un fenómeno llamada gota fría, que es un embalsamiento del aire de muy baja temperatura en las capas medias y altas de la atmosfera que cuando choca con aire cálido y húmedo, asemejadas mucho a los tifones. Esto se da más que todo en  verano y afecta en gran parte el golfo de Bengala, zona altamente de mayor precipitación media del globo.

Los huracanes en un versión caribeña de los tifones, que se da temporalmente en la región del golfo de México que causan inundaciones debido a las olas que pueden alcanzar hasta los 8 metros de altura que a su vez vienen con fuertes vientos por la misma baja de temperatura. También las tormentas tropicales suelen hacer lluvias muy fuertes.

Subidas repentinas y bruscas pueden provocar estas crecidas en los ríos por la rápida fusión de las nieves, esto se da sobre todo en la primavera, cuando el deshielo es más grande, o tras fuertes nevadas en cotas inusuales, que tras la ola de frio se funden provocando esas riadas.

Los tsunamis y maremotos como más posible causa de las inundaciones, ya que el sismo submarino provoca una serie de ondas que se convierten en olas gigantes de devastador efecto en las costas afectadas, estas catástrofes se suelen dar en el área del pacifico.

Las inundaciones  no son ajenas a la ocupación del suelo. El caudal de los ríos es más que todo variable al pasar de los años. En efecto, la hidrología establece para los ríos una gran gama de caudales asociados al tiempo de retorno. Generalmente las poblaciones locales, cuando hace mucho tiempo que están asentadas en el lugar tienen conocimiento de los lugares formados por las avenidas del rio, y así respetan el espacio de este y sus cauces evitando la población del mismo y evitar las inundaciones de los centros poblados.

Sin embargo como ya indique estas inundaciones ocasionadas por la FUERZA DE LA NATURALEZA  puede ser prevenido o al momento que ocurra saber cómo evadirlo o saber que métodos tomar, en este video notamos que la calle era muy cerrada y no tenía ductos de desahogo que deben tener las calles al momento que esto ocurra para evitar la inundación, también estas inundaciones no fuera tan catastróficas si no habría contaminación, ya que ese color marrón que tiene es debido a esto ya que arrastra como toda corriente de agua todo lo que venga a su paso haciendo que también al largo plazo se generen enfermedades, como dengue entre otros, por esto es importante tener en cuenta esto para evitar tantos estragos como paso en este video.

Publicaciones más vistas

Curiosidades interesantes sobre la película Apocalypto

10 cosas que no sabías de Depredador

10 cosas que no sabías de Mad Max

10 cosas que no sabías de “Soy Leyenda”

15 curiosidades sobre la película Conan el Bárbaro

Curiosidades sobre la película Rambo

Curiosidades interesantes sobre la película Viernes 13

10 cosas que no sabías de El planeta de los Simios

3 Chicas australianas en un carro se hacen famosas

Curiosidades sobre la película de Gladiator

Mejorescena.com 2021- 2022